Esta semana se ha producido la vuelta al curso escolar en este rancho, con las primeras tormentas, y calores, con el nuevo aire, y Metro 4 veces al dia.
Ya me han puesto al dia de los hechos acontecidos en el rancho y alrededores. Empecemos por los vecinos, con la vuelta del amo de la Fallera Mayor mayor, que es una buena noticia despues de casi 9 meses de baja, lo han puesto tipo Robocop, la mitad de alumninio y rotulas de porcelana, lo que se dice un repaso de chapa y pintura completo, con extras y todo. Enseguida han ido los aduladores a por el , y por supuesto no ha hecho falta que el Ama del Calabozo le dijera nada, lo ha cojido y enseguida a ponerlo al dia. Eso no lo hace ni con las parturientas, ni cunado uno vuelve de las merecidas vacaciones. Solo es para los elegidos. ¡A lo mejor es que quiere algo mas del niño de sus ojos! ¡Pero no ves que el pasa de ti y esta ya pillao! es que la pobre está necesitada…..
La segunda buena noticia , como no , es de «La Nena». Y es que no todos somos malos , hay mas que se unen al club, o «No es oro todo lo que reluce», pues también levanta ventas, con pillada incluida y escusa «de mal pagaor», pues la recogió «la del nombre mas largo que un dia sin pan», y claro , la niña no sabia como reponder. Vamos a ver criatura, ¡Si tu el futuro ya lo tienes asegurado mientras tengas a «Papito» en activo!, ¿Porque te metes en esa abaricia de mas , y mas y mas? ¿Para ser la «primi» en todo? No te hace falta, si tienes bula papal, nunca mejor dicho.
El asunto surge cuando la «del nombre mas largo que un dia sin pan» le guarda un «Tonton» a barbitas, a su señora, cuñao o yo que se. Viene a recogerlo y «La niña de sus ojos» se lo vende encima a su propio número, y ¡Cojiendo el que estaba GUARDADO!!! ¡ So ceporra, si vas a levantarle la venta coje otro y deja el que estaba guardado para no dejar pistas». Y es que se coje antes a un mentiroso/a que a un cojo/a, o tambien «no todos somos tan buenos como aparentamos».
La conclusión , es que lamentablemente , no es perfecta, menos mal.
¿Seguirá sin decir nada? Ni lo se ni me importa lo mas mínimo. Su otra media naranja del rancho , si me habla, se puede estar con ella, aunque «Abarque mas que el plan Sur».
La verdad es que esta vuelta sin «La que no debe ser nombrada» está siendo, y toco madera, tranquila.
Sin nada mas que disturbe el plano existencial en esta dimensión. Aunque a veces desee estar en otra solo por momentos.
Asi que así ha sido la vuelta al cole durante esta semana con el refrán dedicado a la que no debe ser nombrada «No es oro todo lo que reluce». Pero como ese «lamentable error al marcar», esa pequeña falta la ha cometido ella , no pasa nada, pero ¿Que hubiera pasado si se la hubieran hecho a ella? Seguro que se lo decia a «Papito», vamooooooos, que tardaba poco. En la primera sesión de taxista que tuviera o al instante , si estuviera en el rancho , ya se lo hubiera soltado a su reiterado protector. Lo de «No es oro todo….» le va a este caso casi a la perfección. Nada mas. Aunque para los «guays» de los distintos ranchos de la contornada sea la mas «cool», la mas «in», la niña de sus ojos. Entiendase por guays los elementos o bultos sospechosisímos como «La Fallera Mayor», «Multiniños», «El Ama», los barbitas del rancho de las teclitas y «El cantante», entre otros.
Al antiguo Amo de las afotos se lo han llevado al rancho de los brillantes, y han traido al que estaba allí, un cambio que puede preveerse como un sintoma de la subida que va experimentar el nuevo amo de los brillantes y pelucos, aparentemente, claro, porque lo que hoy es blanco, mañana es negro. En este gran rancho funcionan así los acontecimientos. Les gusta mover los muebles muy a menudo, antes que cojan polvo. por si marcan el suelo de porcelana. ¿Cosas de Dios o del Dios de dioses?¡Ahhh sorpresa!