VENDEDORES DE BIBLIAS y APROVECHADOS LOCALES

No hay ser peor que el que intenta predicar con el ejemplo, y por detrás vende las biblias que le dan en la iglesia. Los he bautizado como los «compro-vendo», sin escrúpulos. Buen samaritano sin escrúpulos.

Tal es el ejemplo a no seguir del «Santo del pueblo», que se aprovecha de su afición para ganar sus euros. De una afición altruista, a la que si no le «saca partido», no tiene sentido para este personaje de la historia, activista de iglesias y puticlubs, según horario y compañía elegida al efecto. Muchos ya lo tienen «fotografiado», pues se e lo que le dura «un equipamiento» en su casa a baterías, cada temporada le da por un determinado elemento de su hobby. Algunos le ríen las gracias y su gracejo, otros simplemente lo ignoran o evitan, casi esto último es lo más práctico. Simplemente al leer su e-mail ya sabes de que cojea.

Será muy ignorante en la informática, y de temperamento nervioso, pero en economía de mercado del hobby es difícil superarle. Hay unos cuantos como este sujeto repartidos a lo ancho de la geografía nacional. Tampoco se sabe como obtuvieron la licencia preceptiva para ejercer el hobby en cuestión. Hay datos que son de haber habido un dudoso milagro que ni en Fátima o Lourdes podrían acontecer.

Este tipo de gente solo aparece «en la plaza», cuando hay dólares a ganar. De lo contrario, esperan la oportunidad que alguien se canse, o tenga ganas de dejar el hobby para lanzarse cuan entidad bancaria en una «Opa hostil» a la caza de la futura ganancia.

A mi parecer, aprovecharse de este modo de un hobby, no está bien moralmente. Aparte que este individuo, o raza de ser, no necesita este «añadido». Ahí cada uno tiene su  límite, o no tiene bastante con lo que cobra. Que tiende a ser más habitual. Este tipo de seres no conciben este hobby sin el hecho de comprar y vender, que es de suponer, que el resto de su vida diaria sea igual, cosa que «me la pela a 2 manos».

Espero no verlo nunca más, pues haciéndose el «tonto» es el que le saca provecho pecuniario a un hobby algo altruista, técnico y en progreso.

Y como banda sonora, para quien la quiera o sepa traducir, le va como anillo a la poll………. a este elemento-personaje descrito anteriormente.

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.