Se nos va la luchadora, no de Sumo japonés, sino del “sumo del cognac”, la amiga de Juan Valdés, la amiga de muchos, la que elige lo que quiere, la de los «kits de supervivencia», la inventora de los nuevos «cremaets full-size» y lo sabe bien.

Mientras oigo teorizar sobre lo correcto, lo lógico, lo que quiere conseguir, los beneficios de la vida, cosas que me la sudan pero que solo producen ruido y un poco de ambiente con gafas, se va alguien que lo tiene muy claro, que sabe lo que ha pasado para llegar a su edad y lo que cuesta arrastrar una media familia casi a solas.

Aqui se quedan las traficantes mañaneras que pasean en Porche, las abuelacas con neuronas en negativo, los cubanitos sin puro forrados hasta la piñata, algún que otro extranjero de paso con maleta incluida, otros que viven del cuento de la subvención,  y demás elementos animales y vegetales de difícil clasificación. Como la dueña del rancho, que solo sabe trabajar para que en unos años la deporten hacia algún gulag siberiano.

Bueno, se me olvidaba, que te dejas aquí a tu admiradora, la de la tostada que se mete detrás del mostrador hasta dentro de la tostadora a ver si has puesto “il panino” con la posición correcta o en versión “cúlito supino”, es decir, mirando a Cuenca. Lo que puede ser cierto, no hay mucho margen de error, Miss Soji. O lo que es igual, querida Sandrix, te dejas a la inigualable “Oliva Neuton-Jon”. ¿Y te lo vas a perder? Uff, casi me descubre, xD!

El lugar de donde te vas lo llamo «un quema personas», poco son las que resisten ese movimiento semanal, día tras día, a lo mismo, sin ningún reconocimiento de lo trabajado. Y es que tener un patrón, en este caso patrona,  de ese lugar tan lejano, aunque le llamen como «la virgen Maria», no es lo mismo, su forma de pensar es única: trabajo, trabajo y trabajo. Y quien se opone a eso, la aparte, bien deprisa o con paciencia se va sola. Solo se quedan las que no tienen nada que perder, que tienen las espaldas «dinerarias» cubiertas y que no dependen de una sola «soldada», que es como se llamaba al dinero que se les daba a los soldados romanos en la época del imperio romano.

Mi parla ma non me la sento, ci siamo, ma mi prendo cura che non mi veda scrivere da lei !
Adiós, goodbay, auf viedersen! Te pingo una canción muy heavy, que al traducirla, conforta buenos sentimientos hacia los que se van.

https://rammstein.lnk.to/Adieu

En el video, una vez visto varias veces, ves como quieren hacer un futuro mejor, para ello rompen lo anterior, a tiros si es preciso. Cambiar siempre que sea para bien, aunque no lo sabes hasta que no pasa cierto tiempo. Aunque cuando has cambiado de forma de vida, trabajo, amigos y ha sido para peor, nadie, pero nadie es capaz de confesarlo a primera vista.

Estos videos siempre suenan cuando se va alguien, que se le ha apreciado,  y  tarda en olvidarse, tarda en que la neurona la borre. Pero cuando vuelve a aparecer, siempre es agradable, y aunque pase mucho, muchos meses, al encontrarme de nuevo, podemos hablar como si fuese el día anterior el último en que nos hubiésemos visto, personas que en cierto modo, han marcado la neurona, no como otras que son de usar y tirar (el recuerdo de esas cosas o personas). Esto solo pasa con las buenas personas. Las que pasan por tu vida o conocido, y tu estado actual presente. Esto ha sido en modo filosófico.

Puedes irte, pero no te vas, aún queda esa mella anteriormente nombrada, en la que al pensar vuelves al presente cuando esa persona estaba en el trabajo anterior o en la vida pasada cercana.

Siempre me pasa igual, se me repite la historia al coger confianza con alguien, al poco tiempo desaparece por diversas circunstancias, se va de casa, cambia de trabajo, de viaje, cambia de ciudad, se casa, en fin, desaparece, otra vez se me repite la historia. Siempre que he apreciado a alguien más de lo normal, más que en un «hol » y «adios» por las mañanas, más pronto o más tarde desaparece. Me canso de esta rutina que a lo largo de los años me ha dejado una lamentable herencia mental.

Solo me queda seguir estudiando, caminar en la búsqueda de otro futuro, regenerarse, y seguir andando, mirando un lugar donde estar confortable.

Y para pensar en algo racional, la recomendación de un libro.

Se va y deja huella como la del golfo de Maracaibo, espíritus libres, que no tienen el culo quieto, en ningún sentido, piensa bien o mal, es lo mismo. Es ansia viva, nervio y vicio contenido. A cumplir a otro lugar de 8 a 14, modo standard.

Deja viuda e hijos, como antiguamente se decía en las misas de difundo su por algún accidente.  Deja mucha gente conocida, y hueco para que otra entre, pero, ¿Lo hará mejor? Ni se sabe, por lo menos le saldrá más barata a “konichi-hua”. Eso seguro.

Viva el mundo “sin iva”, cada vez más abundante y cercano.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.