Famosa del Rock’n’Roll local deja viuda su tostada del mediodía.
Y ahora, ¿Qué hacemos con la tostada? ¿A quien se le asigna tal San Benito o San Paquito Virgen y Mártir? ¿De que lado caerá la tostada revenida con mantequilla caducada? ¿Quién se comerá la tostada? Pasen y vean, que hay todo tipo de candidatas al título de «cotilla del salón». Las hay y los hay con caspa, pelos con moño estilo Xenillet o Poble Nou, panchitos, rusos descarriados «vende-cuerpos» y vehículos de todo tipo, ucranianos y rumanos de buen ver y dudoso trabajo, los que curran y no se les nota, los que «ni curran, ni se les espera», con uniformes, alérgicos al agua, con pelos en los oídos versión «manojo de rosas», tocapelotas, y hasta gente legal. Pero, ¿Quién se comerá la tostaaaaada? Seguramente, quien le haya cogido la mochila a Pocholo.
No hay problema, siempre aparece alguna sustituta. O algún imbécil que ocupe su lugar, pues la teoría que el gobierno reparte a estos seres bípedos extraños por las distintas urbes, fincas, vecindarios y grupos heterogéneos locales.
Y es que tal carácter es para darle siempre la razón, o ya “te ha montado el jaleo fijo o fijo-discontinuo”, según el contrato de cada uno con la vida.
Cuando empiezan a meterse detrás del mostrador, o en la vida y milagros de hijos, nietos u/o similares, salta la frase “ya la hemos cagao chaval”, no falla. Vuelve el refrán de “le dejas un dedo y te come el brazo”. Seres que hay que tener el mínimo contacto visual, físico menos, y hablarles nada, corres peligro de ser engullido por su egocentrismo: Yo, yo, yo y yo. Y si tienes……le interrumpes, también se les conoce como las “yo-mismas” como ejemplo para el resto de mundo por lo bien que lo hacen todo, todo, todo. La versión de Jose Mota, sería “La cansina histórica”. Cansina ese mismo día y el resto de la semana, cansina también el resto del mes por siempre, pero mes tras mes hasta el infinito+1.
Su vestimenta es standard, en el caso femenino sería el traje-chaqueta, en el masculino, el conjunto de chándal de los domingos, o pantalón de tergal y camisa talla CKM (Calvin Klein Mercadito). Ambos suelen estar casados, pero no sacan a pasear a sus adláteres , por viudedad o dejadez, de dejarlo/a en casa para que no les vean salir acompañados.
Bendito el lugar que se quita este tipo de seres de su vista.
Eppure, l’ha vista attraversare la strada, senza guardare a sinistra, dov’era sua mensa nel mezzogiorno. Cioè, non si può sempre avere la ragione, perché a questo tipo di persone crescono sempre con la sua ragione soprattutto quello di cui parla. Sempre, sempre hanno la verità, sua verità è l’ultima parola.