Diferencias entre hacer deporte y desahogarse en el deporte.
Hacia ya muchos años que no visitaba, asistía a lo que llaman los que se hacen pasar por cultos, un evento deportivo. Grande, multitudinario o de barrio, da igual. Las personas pueden cambiar, el carácter de descendiente del bicho de la edad de bronce, ese no, es innato, va por dentro del ser como:
-El flamenco a un andaluz.
– El whisky a un escocés.
– La cerveza a un alemán.
– O el cobre a un rumano peninsular.
Son parejas difíciles separar, como Adan y Eva, Tip y Coll o Ramon y Cajal.
Bien, volviendo al tema. Este ser llegado al evento local desarrolla, o mejor dicho, exterioriza su carácter de la Edad del Cobre, su instinto básico de supervivencia, su ataque hacia el contrario, la defensa de la manada, del clan.
Este ser de sexo femenino, hembra supongo dada la descripción que daré. Este ser acompañado de su clan, ahora familia, y cuyas primeras palabras que escuchó o pronunció debieron ser: Hijo de … cabro…… cerdo… te voy a matar cuando salgas, tu madre una santa pero tu un HDP, capu…..
Y otros descriptivos vocablos. En un puro castellano perfectamente comprensible donde cada 4 palabras 3 eran tacos, malsonantes y peor pronunciadas equivalente a la educación de este ser femenino.
El lugar era uno de los cientos de campos de fútbol municipales donde se practica fútbol, rugby, atletismo, etc.
Vamos que…… esto es para verlo y televisarlo en directo para que esos seres bípedos que llevan a sus hijos a practicar algún deporte, se «lo hagan mirar», que algo falla en el intelecto que no funciona lo bien que debería. Si van para caer en el insulto, vejación, ira hacia el Sr. DE NEGRO, seria mas lógico, recomendaría que se quedaran en casa, no fueran al campo de fútbol-baloncesto, por su salud y educación. Su corazón se lo agradecería mas. Y no dejaría ver su falta de educación ante algo que es un deporte, una ayuda para el desarrollo físico, y también mental de sus hijos.
Es lamentable oir los insultos que salían de esta señora, señora por mantener un respeto a la persono, que no a su actitud, lamentable.
Si es resultado del partido fuera determinante para sus vidas aun podría tener lógica, cambiando esos desafortunados insultos.
No pierde nada vital en el resultado del encuentro, no pierde nada, solo la euforia, la tensión interior, exterioriza actitudes que negaría en otros momentos.
Su forma de actuar extrae unos defectos del ser humano y de las actitudes ante los problemas diarios, del carácter personal (acciones y reacciones).
Se pueden extraer pocas virtudes en la actitud de esta «persona», realmente pocas:
– La defensa de su manada.
– Una fuerza dialéctica inusual.
Y la repetida falta de educación que ni le han dado, ni ha sabido tomar, en parte por los padres, lo que ha visto de ellos en sus primeros años. Los cuales marcan, en gran medida, el carácter posterior de la persona.
Al final todo queda en una forma de sacar toda la tensión acumulada, y también por la simple falta de educación de esos seres faltos de cerebro.
Da vergüenza oir a la señora vociferar todo tipo de tacos, 3 palabras 4 tacos, hacia el arbitro juvenil del partido que estaba viendo.
Cierto es, que el chico no estuvo acertado en su arbitraje, pero eso no es motivo para mantener un poco de educación.
Paciencia y educación.
A continuación se puede oir parte de esos gritos de odio, y mala educación de esta madre de un jugador local:
/p>