Este es el comienzo de la historia de este estado de situacion del que dificil está la salida:

Todo comienza hace casi dos años cuando alguien de la «superioridad» se le ocurrió la feliz idea de cambiar el orden establecido, la paz que reinaba en el reino (lease depatamento), ya que , o estos chicos vivian muy bien o nos tenien envidias desde fuera del Dpto. , por lo que a alguien de la superioridad se le ocurrió la feliz idea de que «ya que me han echo super-jefe voy a emprender las grandes obras faraonicas que destaquen mi reinado por encima del de mi predecesor», eso creo que fué su pensamiento, el de este «mandamas». Entonces «nombró» a dedo, como se hace todo en esta empresa (aqui no funciona la valia personal, ventas, organización, saber estar, etc…) a una persona que con este ascenso le cubria su zona de vigilacia, su obra faraonica para la posteridad, …..
Si durante 15 años todo, todo, habia funcionado bien, de repente, todo estaba mal echo ante esta nueva «ama del calabozo», todos, eran malos, todos unos vagos, todos inutiles, menos sus dos amigas…. esto no es envidia, pues me lo comentan hasta desde fuera del departamento porque desde dentro ya lo sabemos.
Poco a poco ha ido deshaciendose de los que no le servian, sino directa, indirectamente. A otro compañero y a mi nos conserva porque al llevar tantos años en ese departamento «nos aprecia egoistamente» ejerciendo una presion hasta el limite de tildarnos de «inutiles y que le llevamos la contraria», cuando en esas situaciones limite en las que ella se da cuenta de su error, viene a que le saquemos del atolladero, del agujero.

Cada vez, cada semana, hay veces que dos o tres veces al dia siempre viene con la misma frase : ¿Que, hoy habeis decidido trabajar algo ? Eso, me pone nervioso, y repetidas las situaciones , no puedo ni mirarla pues me tiemblan las manos, se me encoje el estomago, no se le puede mirar, da la impresión de no escuchar ninguna palabra que se le diga. Tampoco nadie se atreve pues se teme por su reacción al poder despedirte, cualquier sanción, represalia, etc. Se encoleriza, esta fuera de sí. Tengo miedo a su reacción, no sabe hablar ni dar explicaciones razonables, es decir, «las cosas se hacen como yo digo»,todo entra en un secretismo entre ella y el superior y comienzo a darle vueltas a la cabeza con que hará conmigo, que me pasará en las horas siguientes, si continuaré trabajando, que pasaría con mi familia. Es inexplicable las horas que le estoy pegandole vueltas a esas preguntas encadenadas que cada vez tienen un color mas negro, mas decepcionante, me hundo y tardo dias en poder volver a ser la misma persona que era.
Sabe perfectamente que si estas atendiendo a los clientes no puedes hacer otra cosa. Por lo que se genera mercancia para adecuar a la venta, devolver, gestiones administrativas con proveedores, que si estas haciendo una tarea no puedes hacer otra. Eso no lo entiende. El Don de la ubicuidad no lo poseen las personas, solo Dios (eso dicen). Eso es lo que quiere ella, pero no soy Dios.

Esta persona no tiene escrupulos, no tiene corazon, no , no lo tiene pues de tenerlo pondria solucion, pues le han dado poder para poder hacer y poner solucion a uno de los departamentos mas rentables de la empresa, …peerooooooo, si pones mas personal ellos tienen (los mandamases) menos beneficio. Por lo que la presión hacia al que esta debajo tiene que ser continua para que ellos obtengan siemre el mismo o mas beneficio que el año anterior.

¿Que han conseguido ella y su Protector (el que la subió a las alturas (ascendió) ? Deshacer el clima de buen compañerismo que había hasta hace casi dos años. A mi, hundirme, no soy el mismo, no quiero estar con nadie, prefiero la soledad hasta en mi casa, hay veces que quisiera desaparecer, no haber existido en este mundo.

Conclusión:
-Tengo temporadas como este ultimo mes de usar unas 15 ó 20 aspirinas para dolor de cabeza frontal y en los laterales de la cabeza, hasta el nivel de tener que pasar horas acostado por no poder moverme.
-Tener que haber ido a escondidas a un psicologo, amigio mio, a contarle a ver como se podia solucionar. Me dijo que lo primero era descanso, y un tratamiento anti-estres ó para evitar en una depresión. En esos momentos hace año y medio no creia en el estres o depresion, ahora estoy viendola venir. No creí que tendria que llegar a eso , por eso fuí a la medico de la empresa pero ahora enpiezo a ver lo que me comentó este amigo.
-Tener ganas de dejarlo todo, de abandonar de no bajar del metro y pasar de parada por miedo a la bronca diaria. A su mirada diaria no sabiendo si acabaras el dia o te «matará con la mirada» antes. Ese dia caen 2 o tres aspirinas. Y un par de Valium 5 para compensar y poder dormir.(El Valium desde hace 2 semanas que me lo recetó la medico de la empresa) .Antes lo cojia sin que me vieran.
-Tener que tomar para soportar el dia Valium 5 , dos ó tres veces al dia (a escondidas ) para poder soportar a esa persona. Este medicamente me fué recetado por la medico de la empresa, solo una pastilla por la noche para poder dormir, pues tardaba de hora a 3 horas en poder dormirme. Con ese Valium he conseguido dormir pero el nerviosismo, sesnacion de que siempre me esté vigilando esta persona, continuo acoso laboral (porque somo pocos compañeros -solo 3 – para la inmensa cantidad de trabajo por hacer y que ya se acumula desde mes de Julio) .
-Muchas veces he pensado en dejar de existir, pero de momento solo ha sido de pensamiento, no me siento con el valor de llegar a mas. La vida es más importante. ( Y esta persona que actua como jefa valora mas el trabajo que la vida, ella no tiene vida personal pues se pasa semans y semans continuas sin librar mas que el Domingo y porque está cerrado) .
-El día que por casualidad esta persona tiene dia libre , los compañeros me dicen que me cambia hasta la expresion de la cara, incluso ellos lo notan tambien en sus formas de actuar (trabajar) y se trabaja en un ambiente mas distendido y agradable.

¿Tengo solución?
Hay quien me ha dicho que desde que no trabaja en esta empresa la vida es diferente, se ve de otro color, y no se arrepiente de haber perdido de vista a ese «ser repelente», como le llamaba esta persona, aunque yo le diria que esta persona «amarga-vidas» es insociable.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.