Otro año más, y copiando solo tradiciones foráneas, de fiestas, porque de otra moral va a ser que no. No copiaran el respeto a no hacer ruidos innecesarios como en Suiza, o a la propiedad como en Estados Unidos, o a conservar tradiciones como los bávaros alemanes con sus cervezas y trajes regionales, nada de eso se pega aquí. Fiestas todas, de esforzarse por avanzar técnicamente, no. Vicios si, trabajo y hacer un poquito de bien, eso no.
¿Y porqué no? Ya pues, porque hay que esforzarse un poco, pero poco, las 2 neuronas que tienen en funcionamiento, después de alcoholes y sustancias.
Fiestas paganas que se llaman en el mundo de la cristiandad. Bueno, después de todo lo único malo, que hacen es no seguir una tradición Cristiana, todo lo que huela a Iglesia, no gusta generalmente. Pues han hecho mucho bien históricamente, y algún punto negro tienen también: No son todos moros, ni todos cristianos.
Todos estos que celebran el “jaloweeeen” este y no celebren verdaderamente la Semana Santa, no deberían tener vacaciones en Abril, y que se cojan solo este primero de noviembre. Como hicieron algunos catalufos que trabajaron el 12 de Octubre, pues no creen en esta festividad hispánica. Al menos son coherentes.
En este país laico, por decreto, es la fiesta a celebrar en colegios, y juventud con falta de estudios.