Esto es como lo de «Papeles para todos», y se llenó esto de moros y chinchetas, pero en la versión «light», más suave, mas del lugar, del local , del rancho.
Vamos a ver por partes:
1-Yo elijo ampliar mi estancia en el rancho, y no pasa nada
2-«La Murciana» pide entrar mas tarde, y no pasa nada.
3- «La Nena» pide entrar solo por la tarde para poder ir al colegio otra vez, y no pasa nada.
4-«La que abarca más que el plan Sur»pide entrar a las 10.30, y no pasa nada.
Pero ¿Que ocurre si «La Monja» pide entrar solo por la tarde? Pues que no lo soportan, todos montan en cólera. Quizas sea porque ha ido a pedirlo al Gran Maese y Amo de todos los integrantes de los distintos ranchos. Normal, pues al Sheriff local sabia que no se lo iba a conceder, solo por puñeteria, porque era ella. Según me comentó el Sheriff alegó cuando fue llamada a consultas por el Gran Maese que ella ya «tenia una edad» (indeterminada, por cierto), y ya no estaba para hacer 8 horas. Por ese motivo, ni ella ni ningún ser vivo del rancho. ¡Y menos entrar por la mañana! Pues ella tiene sus asuntos relacionados con la música y el canto , y no los podia dejar.
Vamos, que fue decir eso , y el Sheriff ponerle casi todos los dias de mañanas. ¡Que cariño le profesan! ¡Hay que ver! Pobrecita, a su edad. (que malos que son). Malos no , mala idea. Aqui entra lo de «mas vale caer en gracia que ser gracioso».
Ahi se puede ver que no todos somos iguales y que según quien pida que cosa se le concede o no
Asin son las cosas . No es por defender a «La Monja» sino que es según quien lo pida, lo que decia antes, y que es lo que pida.
A mi me han dado el próximo puente del 9 de Octubre, y no ha pasado nada. Ahora bien , ¿Como lo hubiera pedido «La Monja» se hubiera armado , y las críticas hubieran salido hasta en el periodico de La Mancha, tierra natal de la susodicha.
Y por el rancho de los «tirotiros» todos salidos, no viene a cuenta con la historia pero se me ha ocurrido, alguien me lo habrá dicho.
Ale, hasta la próxima. Próximo capítulo «EL PUENTE SOBRE EL RIO GUAY». (De como me dieron el punete y nadie protestó oficialmente que se sepa).