Estimado actual presidente (en funciones) y amigo local de afición:
Con esta misiva te hago sabedor de mi posición de «letargo», «siesta invernal del oso siberiano», «del no existo», de la desaparición, me muevo a la banda, me aparto más, a la otra orilla del rio, que está llevándose por algunos miembros erectos, de pocas neuronas en funcionamiento, de los que quieren ser aclamados por su público semanalmente, de los miembros «guapos» y sin posibilidades de ser agraciados en «Fátima» o «Lourdes», y cuyas preguntas se repiten semana a semana, por más que tiempo pase entre su aparición en tal magno evento de sábados mañaneros (que más parece por la hora en que se desarrolla a un desayuno de ingleses a un almuerzo valenciano). Estos acontecimientos me llevan a poner espacio y tiempo con estos acontecimientos y personajes. Cansado también del representante del representante «oficial» del programa de registro de contactos hercianos, que conlleva la «obligada instalación» de otros elementos externos (emisores, antenas, rotores, torres) de los que si no haces uso de ellos en la forma y modo que te indica esta mente «privilegiada», ya eres un proscrito, y hasta un «zurdo». Cuyo ego no cabe en tan pequeño local del hobby que ha dejado en custodia el ayuntamiento local, por cierto, «full equipe» en servicios a costa del erario público municipal.
Es curioso, aunque ocurre en muchas delegaciones de este santo hobby, que los que pueden aportar en positivo, técnica y físicamente ausentes. Unos desde que se disolvió, en agua mineral, su subgrupo de hobby dentro de esta santa sección local, donde ejercían su particular y efectiva afición, a su modo, como les gustaba, aprovechando un local público, que después se resolvió con su desaparición, ya hace algunos años. En fin, esto fue solo una anécdota, que confirmó su interés único en su forma de ejercer el hobby en cuestión, y que andan desaparecidos, es decir, no aparecen por el actual local del hobby en cuestión. No se les ha visto sus sombras por el número 72 de San Lorenzo hasta la fecha, ni de forma ocasional ni habitual. Cada uno es libre de disfrutar de este «Santo hobby» como le venga en gana, como quiera, como le salga de «los hueviales», del «fistro diodenal», o de la mismísima poll…….. que diría el sr. Sisí.
Viendo los nuevos mensajes del «compra-venta», el rico ofendidito de capilla papal, los de los que «duermen continuamente», los de los «futuribles» líderes en la sombra de museos, rotondas y arboledas o el nuevo caballero legionario templario occidental, después de todos estos últimos acontecimientos escritos en el «Whatsapp de los selectos» miembros de esta renombrada sección local del santo hobby, han sobrepasado mi facultad de «entendederas» de esta impresionarme serie de acontecimientos en frases y opiniones.
Estos acontecimientos multitudinarios de comidas, almuerzos o picnics variados van a tener que esperarme «sine die», es decir, sin fecha de nueva puesta en marcha a corto plazo.
No obstante, te agradezco todos los días que has contado conmigo para la asistencia a tan magnos acontecimientos de almuerzos grupales, que como te decía, más me parecen de un pronto desayuno de turista sueco o francés, por ejemplo. Después de los años asistiendo, prefiero estos almuerzos con menos «mentes perjudicadas».
Como ves, ni nombres, ni lugares, ni fechas concretas para no alterar al enemigo virtual. Si esta sección se disuelve ,aún hay alguno que está calentando en la banda, como los futbolistas, con unas ganas inmensas de salir al ruedo.
Por todo lo anterior, si has llegado a ponerle nombre a los protagonistas que cada semana aparecen por «ese rodal municipal», me quedo al margen, no sin antes dedicarles algunas frases oídas, o soportadas en tan santo local:
- Este presidente es más antiguo que las rotondas de la carretera.
- Esto es una «pedemia» de güebos.
- Derbi «pateo»
- El «paracitamol» y el «clamonsil».
- A donde me la saco se me abren las puertas.
- Kenwood es un equipo de rojos.
- ¿Hoy se almuerza? Sí, y mañana también, chato.
Vaffanculo per tutti, offro io !