ESTUDIOS SOBRE LOS INÚTILES REGALOS DE LA BEFANA

ESTUDIOS SOBRE LOS INÚTILES REGALOS DE LA BEFANA Y FECHAS ADYACENTES.

La Befana, es como la versión de los Reyes Magos a la italiana, para los que no lo sabían.

Mañana es el «ABONOS DAY de NAVIDADES-REBAJAS«, en el antiguo rancho de las teclitas eran números rojos, en negativo, más vale quedarse en casa en tu guarida, como gusano encerrado, formando el capullo que saldrá para Fallas que son mejores días, al menos con menos frio. ¡Anda que no tiene suerte el que libra mañana!

De que vale el envolver bien un regalo, detalles incluidos, etiquetas, dedicatorias y puestos estratégicamente esos regalos bajo el árbol, encima del belén, o en el chochamen de la bernarda, a «erección» del rey o reina que los ponga. Volvemos a tiempos normales, nada de avalanchas de seres compradores por inercia y obsesión de lucir VISA.

Una vez asignados los regalos y devoluciones se vuelve a la vida real, de la subida de Enero y Febrero.

Bien, después de haber pasado la gripe en un día, a «my way«, como es habitual. Y no haber dormido la noche de Reyes por la cantidad de carajillos engullidos el día y la noche previa, apenas 3 horas mientras entraba en la zona griposa a desgastar en un día, como es habitual en este cuerpo serrano. Así es. Hoy ya toca día de recuperación y resumen de las 2 jornadas anteriores, con todas noches, en reposo técnico.

Se me ha ido la idea sobre la que iba a seccionar a la zona de ventas de pan y alrededores, de momento ponte la mascarilla para la gripe aviar esta o la chochocrema del Dr. Paco de la farmacia de Manuel Candela, el mismo ácido acetil-hialurónico (si no se escribe así se parece) que se pone para rellenar las arrugas de la cara que en su receta original es para tal lugar de mear. ¡Y que el niño mayorzote me haya pedido una crema bio no se qué, de una tienda coreana, ¡Que mal vamos! ¡Como han cambiado algunos!

Bueno, yo he pedido una antena, es algo más normal para la afición.

Porque estos, míos auto-regalos para mi afición, son pensados y hechos. Más camuflados y sin publicidad, con nocturnidad y alevosía. A ver si me dejan concentrarme un poco que después de tanta fiesta, como decía uno que recuerdo «el día me confunde» porque durante la noche duermo, o lo intento si la «testa» me deja.

Pero mientras escribo, siiiiiiguen arrastrando las sillas, las Navidades y Reyes, no han cambiado al personal. El estridente ruido de las sillas, como el de la tiza de cal al escribir en la pizarra. Este ruido no se comprende «fora Ejpaña», que diría el sr. ex-ministro manchego (mira, como el queso). Las mismas críticas sobre la temperatura del «café au lait», cuando no saben que no pueden salir burbujeando de la cafetera, ¡Señora «tanogi» toca «huebiales»!.

No cambian, solo desaparecen, se mueren, en silencio. Aunque las hay que se están muriendo ya varios años de los dolores que tienen,  aún siguen dando por el kakas a diario, si es posible. Con sus interrogatorios, mentideros, «dices tu de mili» y demás «corre-ve-y-dile» que se cruzan en sus orejas y caminos respectivos

Ya ni recuerdo el tema original de ayer, pero iba por algo parecido. Cierro y me voy. Creo que ya está todo, o casi.

Nueva frase: «Hace un frío que atraviesa el alma».

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.