Este nuevo rancho , provisionalmente al que fuí destinado por obra y gracia del «Mesias», y al que gustosamente accedí, como un kit-kat, dentro de la nueva estancia en el rancho de «Rasca-rasca» está siendo un total flujo de sorpresas en cuanto a los personajes que moran en esa dehesa.
A saber:
1.-La pareja ideal, lease»tonio y la que-no-puede-entrar-de-tardes».
De la parte de él, que bastante ha tenido que pasar en su anterior etapa casamentaria, no se como ha llegado a parar con ésta «elementa de cuidado». Porque no tiene desperdicio, es la Judas informática. Te la clava a la menor oportunidad. Al «Aama del Calabozo» la quiere por delante y la acribilla por detrás, a la menor ocasión. Ellas son así, las dos. El título, decía bien, y según me dijo era bien simple , pues «como tenia una hija no podía entrar por la tarde. ¡Como si los demás fuesemos diferentes! Tócate los ……..vos. Y claro, esto con la aquiescia, o beneplácito de «Dios», nuestro «Dios local». Eso si, si hay que «facturar» algo especial, ya se cuidará «El Mesias» de ponerselo a ella.
2.- La del poble.
Esta es otra que tal, que parecia una cosa y ha salido rana. En principio estaba asignada a la misma zona que «La-que-no-puede-entrar-por-la-tarde», apartir de ahora LA MAÑANERA, y mira por donde al ver lo que se negociaba enfrente, dijo, que venda juegueticitos tu p….madre, que «yo me dedico a los aparatitos esos que se abren y cierran y llevan pantallita, que monos».
Toma tú, y cualquiera que pase por allí.
3.- La de importación.
Otra que a la chita-callando, se ha ido «falcando», como los atobones, en la misma zona que el personaje anterior. ¡Veas, que son tontas! Y el trabajo secundario que originan estos aparatitos cuando «vuelven a casa por Navidad» que lo haga otro, ésta si que es lista.
4.- «Master & Commander».
El machaca, vaya, el designado por «El Mesias» para organizar algo este rancho de Guillermo-Puertas. Está como un cencerro, buen chico, pero como un cencerro. Coladito porla que domina el rancho de enfrente, y ella igual, pero mira , no dan señales de vida esxtrema de dependecia uno del otro. Cualquier dia nos dan una sorpresa. ¿Se bautizará? Que mal pensado soy, pero al final suelo acertar.