EL REINO DE LAS PANTALLOTAS

Esto es lo que se ve desde las llanuras del la morada de los hobbits. Cuando mas escribo es cuando peor estoy, peligro tiene cuando en undia mande dos o tres recados hacia alguno , o referente a los agraciados por la Santisima Trinidad.
El abandono del rancho es TOTAL por el Sheriff. ¿Pero para que tiene que estar? Solo arregla entuertos cuando la ahijada esta presente. Como ahora no esté, que se habrá ido con el novio, el que le hace las escenas duras al «Pilila-Man», pues no aparece. ¿ Y para que tenia que aparecer ? El Sheriff pernocta en el rancho de las pantallotas. Parece ser que se le ha adjudicado de nuevo. Es otro rancho bicéfalo, es decir, otro rancho que reina la anarquia ( Y sino mira en el rancho/reino de las teclitas, aunque ahi la anarquia consentida reina desde que Dios y El Mesias se repartieron los poderes).
En este rancho de las pantallotas ha entrado la anarquia desde que El Mesias fué designado por orden directa de Dios para ejercer el «Ordeno y Mando». Todo ello desde que su antiguo titula fué apartado en una hábil maniobra cuando Dios heredó el bastón de Zeus , Dios del Mar, donado en asignación directa por el compañero de Coco, ese de la «Ceja única», que no me acuerdo como se llama, pero que mora tambien por El Maestrazgo. Bueno volviendo al antiguo titular, este era un autentico SEÑOR, al menos te respetaba, se podia hablar con el, metia mucho la pata pero era y es persona. Aunque poniendole las cosas claras , le ha salido bien la jubilación. ¡Buena «morterá ha recolectado», no recuerdo la cantidad pero daba para un piso. Pues la soldada que recibia aun era mayor que la acostumbrada a un cargo del Reino de Helm, o lo que es lo mismo , los actuales portadores de látigo de los distintos ranchos.
En este rancho, para hablar de el, habrá que hacer tres partes:
1.-Descrición del mismo.
2.-Los Elegidos.
3.-El pasado.

Empiezo, y no se cuando acabaré. El punto uno ya lo he descrito antes.

2.-Los elegidos para la gloria en este peculiar y curiosito rancho son los siguientes elementos/as

a) «La Mas Guapa». Toda ella , siempre sonriente. Otra que meta la pescadilla que meta siempre sonriente, obtendrá el beneplácito del Sheriff «Rasca-Rasca». De cada diez cosas que hace doce mete la pata , y el sheriff se las soluciona. Es agradable la chica, pero , en fin, es así.
Los marcados para morir son un grupo , de pocos, del mismo rancho, que nos son bien vistos ni por el Sheriff, ni por El Mesias. Estos son:
«El Sobrao/El de Barona» (es que si digo su segundo apellido ya se sabria quien es),
«El Cuadriculado», una excelente persona, estilo alemán, ateo como el solo.
«Mofeta»… de este solo hace falta olerlo, bueno , mejor que no , peligra tu salud o que se ponga el pelo rubio.
«Guapin».Aparte de hablar bien el idioma extranjero, y llegar tarde cada dos por tres seis, no hay mucho mas que decir.
«Rebotada», la chica del aereopuerto, viene , poco, pero esta más ida que un billete al Ferrol, se le va la pinza, carne de cañon para donde haga falta. En vez de enviar a «La Mas Guapa», envia a esta, por no ser tan guapa, que le vamos a hacer ¡Es asin!
«La Momia», o «el Chato», es el mismo. Se mueve menos que el portero de un futbolin, no me fio de él. Una lacra para la zona, una rémora, algo de otro tiempo pasado que siempre va a hacer sus necesidades fisiológicas a la hora de las tareas matinales del rancho, sacar y repartir las mercancias. Es que nunca falla, a esas horas siempre en «moncloa», plantando un pino. Sabe de todos, es el «Gran Hermano » al que todas parecen acudir en confesión.
«El enfermo», este siempre enfermo , pero con la salvedad que le toca el turno de tarde, ahi es donde cae, es una nueva alergia. Cuando no se va a mitad de tarde sabadera a casa de algún cliente que le llama sorprendentemente, y solo a el. Como curiosidad no enferma en el turno de mañanas. Dato a estudiar. En su última gran ausencia de casi un año , por poco lo dan de baja, casi , casi. Tanto estirar la «vaca de la baja» que por muy poco lo jubilan. El calculó por dos dias que volviendo a su rancho un Martes, cumplia 363 dias, cuando no era asi, la Ama de las Jeringillas habia enviado la revision del caso al tribunal medico, y casi, casi a feche de hoy lo hubieran dado de baja por enfermedad, el expediente ya estaba en el Tribuanl Supremo de los Matasanos. Y es que no hay cosa mjeor, que casual circustancia de tener un familiar muy , muy cercano que es quien se encarga de revisar su enfermedad, que como enfermedad la tiene , eso no hay duda, y a otro familiar muy muy puesta en temas legales sanitarios. Sio como te explicas que las bajs sean ultimamente de tres o cuatro dias, , diez, nunca mas de dos semanas.
Hay otros elementos de este Rancho de las Pantallotas, pero con estos elementos citados hay para unos cienes de capítulos mas. (Bueno alguno menos, tampoco hay que exagerar).

3.- El pasado de este Rancho era normal hasta que irrumpió el nuevo Dios y El Mesias. Llegaron y rapidamente se repartieron el resto de ranchos vecinos y sus aledaños, entiendase, el Rancho de las Teclitas y el de los Tiroriros. Donde estaban los $$$. El rancho de Rasca-Rasca practicamente iba a desaparecer, o al menos quedarse en la cuarta parte de lo que fue. De ahi la salida del «Gocho», ahora con su barba homologada, del rancho de Rasca-Rasca hacia el de las Teclitas.
Dejaron aparte a Rasca-Rasca (y su rancho), y al ahora Jubilado (y su teórica subida al trono). Pues eso era lo que creia el Jubileta, que iba a heredear, lo que no sabia es que el del Maestrazgo ya habia hecho testamento.
El reparto de ranchos por parte del nuevo Dios, ya con mando en plaza, provocó el desplazamiento del Jubileta al Rancho de la Teclitas, cosa que lo hizo entrar en la primera fase de locura. Al ver simplemente donde se habia metido , y que ahi dominaba el caos y la anarquia total, donde el único clan dominante el el de «La Fallera Mayor» y sus adlateres. Solo se podria salvar aquel sitio quemandolo , pero el quemado fue él, el jubileta actual. El tema es que volvió a los meses y aparentemente , ya estaba todo repartido pues al comunicarle Dios, el nuevo Dios por esa epoca recien confirmado por los Dioses del Olympo, ya con mando en plaza , cual era su incierto destino , montó en cólera y se fué. Hasta la fecha de su jubición provocada, año y medio despues. Puedo mas la pura anarque de «La Famiglia Fallera» que su orden sublime en su antiguo rancho de las Pantallotas. Un buen hoembre que no supo adaptarse como lo hizo el camaleón Rasca-Rasca que vió claramente que esa guerra no iba con él, y que de enfrentarse podria acabar como el que fué su amigo, y al que abandonó manteniendose al margen. Si hizo bien o mal es opinión de cada uno. Supongo que el ritmo de vida que lleva, que aunque no es frenético, si que no se priva,la hipoteca, el cochecito, y demás placeres terrenales pudo más que el precio de un amigo-compañero, aunque hay que ponerlo con un ex- delante, examigo, excompañero. De este pasado aun se puede hablar mas, pero no hay que agotar el tema tan rapidamente.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.