El nuevo Patton va a caer por su propio peso, voluntaria o accidentalmente. Son dos opciones y una se cumplirá.
Es obcecación, persecución, abnegación al dinero, al poder, al mirar al prójimo siempre por encima del hombre, pues se siente superior, un Sánchez local, un instigador, un buscador de problemas, un ganador de “yoga a mano abierta”, el antiguo “busca pleitos”, el ser superior que siempre tiene la razón , que lo sabe todo, que tiene fallos y no lo sabe, todo eso y más cosas que no se me ocurren ahora, y nada buena, todo eso es el mal nacido ese. Fruto de un parto de culo, o de un apretón de cráneo vacío. O de un mal parto, que caería sobre el pico de una plancha de infante, grandísimo HDLGPNT.
Al final, solo puede quedar uno, como los MacCloud. Un final en el que el malo no triunfa, y se descubre la verdad por casualidad, con la expresión: ¡Ah, pues era así! Si, efectivamente no se equivocó el rarito de arriba, con el nuevo Tío Gilito, también conocido como «el más rico del cementerio». Junto a su señora madre que lo casó.
No cesa en su empeño en jo…al prójimo cuando no coincide con sus ancestrales ideas, propias de la Tv en B/N, incluso del principio de la radio en colores. O del querer tener siempre razón y justicia suprema.
E insistirá en su tesón. Como el espíritu de la Navidad mala.