Aunque como dicen los italianos no es “un Addio” sino un “Ciao”, no es una despedida para “nunca jamás”, aunque no hay mucha distancia física, los horarios son diferentes, los tiempos de los partidos cambian de una semana para otra, nunca jugamos a la misma hora para coincidir en “la cancha”.
Ocurre como cuando se iba alguno, del territorio de las teclitas, como aquellos del final de los 90, y que casi 25 años después hemos vuelto a coincidir aunque con menos pelo pero con la misma confianza. Pocos son los que al final de los tiempos hacen mella en la neurona. La anterior a la de esta despedida era un espíritu libre que no podía estar entre cuatro paredes a diario, como le decía la del nombre de la Navidad en Abril. Confianza mientras estaba activa en este mismo local, después le pierdo la pista. Es lo que decía antes, no generará huella en mi neurona. Y casi ninguno se puso en contacto después. Algo así como los profesores, que son a pocos alumnos a los que recuerdan. Y menos aún los que destacan en las clases. Bien al grano.

Quien se va hoy no es igual, el carácter español, del barrio, popular, conocida, se nota, y algunos miran antes de entrar (aunque seguirán entrando al local), y muchos preguntarán, y se responderán a sí mismos:¿Y eso como ha sido?¿Hay? ¡No hay señora, que se ha ido para mejor! Que este curro cafetero quema

PROHIBIDO MIRAR A "LA TUERTA"
PROHIBIDO MIRAR A «LA TUERTA»

mucho a ciertos caracteres. Hay otras que son como los impermeables plásticos, no les afecta esta lluvia diaria, semana tras semana, tras el mostrador. Me entra dolor de cabeza solo de pensarlo lo que tienen y lo que tuve que aguantar en el “triángulo verde”. Y se repiten los casos de mala educación, falta de paciencia, vista con el que trabaja, que el tiempo pasa y no es como hace 40 años (por las personas o personajes mayores impacientes solo deseosos que llegue el día 25 de cobro), así a gente con las que se va se les agota la primera paciencia, pues si estuvieran en el triángulo verde, apenas duraban un par de semanas, algunas no llegaron ni a un par de días. Y “picaban espuelas” por diversos motivos.

Aunque el motivo de la que se va hoy sea económico y social (el horario), influye el carácter más bien poco domable, una indomable no, pero revoltosa y que te dice lo que debes oír, si, eso espéralo que te lo dirá como le toques los “huebiales”. Es decir, que son personas como que hay que conocerlas un poco, y son fácil de entender. Se suele coincidir en muchos aspectos de la personalidad aunque seamos tan diferentes los unos y el resto de mortales.

En fins, hay unas cuantas canciones que podrían definir una despedida, un “hasta luego Lucas”. Ahí van:

– ES POR TI de Cómplices. https://youtu.be/J98RGBEjcFE

. SIEMPRE de La Oreja de Van Gogh https://youtu.be/hCcUToWJ7u8

DESPEDIDA Y BRINDIS POR LA NOVIA
DESPEDIDA Y BRINDIS POR LA NOVIA

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.