Empieza una nueva etapa, como de la vuelta ciclista, «il Giro d’Italia e cose del genere», pero la versión local para agilizar la neurona, aclarar la idea de continuar con menos medicamentos en un nuevo periodo.
Todo es diferente, diversa forma de pensar que en EA. La verdad es que un poco más racional con esta «Melones» que está nombrando a los hechos por su nombre. Al vago se le llama así, y al que quiere trabajar se le ayuda.
¿Qué todo es más caro? Un poco si, como en una gran capital aunque no esté físicamente en ella. Sin preocuparse de mucho más que de ver la trasferencia del «stipendio» a final de mes. Estoy solo pero tranquilo, hablando italiano «tutti i giorni» y tomando café como mandan aquí los cánones, «il ristretto» es sublime. Y el «capuccino» para no parar de tomar uno tras otro. Es otra forma de vivir.
De vez en cuando, ayudando a españoles que se pierden por estas calles, que se nos ve a distancia. Al igual que los «luppi» que intentar robarles, no se escapa ninguna gran capital. Y aquí no se van con tonterías si la policía los pilla. Peor están en Paris, o Marsella y alrededores. Aquí, se ve, que se han dado cuenta el nivel de dejadez que ha llegado a tener las autoridades locales, aunque «La cosa nostra» es de algo que no se habla, pero está presente. Es algo que es muy difícil de erradicar, ya presente antes de su entrada en guerra en 1941.
Así que a disfrutar y «turistear» un poco más.