Parece ser que se ha abierto la veda en la caza y captura del mil-eurista, o casi ochocientos euristas, que son la mayoría de los llamados a filas por el gran sheriff de la segunda…, en vez de mirar los grandes sheriffs, que a contar por los que desde mi garita puedo ver, se duplican en muchos casos, pues no, a por los que van, son los del vulgo, los que hay mas cantidad pero tienen menos $$$, los más débiles, como casi siempre, los pagadores de los desmanes de las altas esferas. Me pregunto ¿Para que vale un director, un subdirector, y un jefe de planta? Si solo los veo hacer surco en los pasillos, y el culo gordo de despacho, sobre todo lo primero, el surco y el desgaste de suelas es imparable, y también malo para sus bolsillos, pues las visitas al hogar del soldado de los ricos y demás lugares de similar índole, son numerosas, pues no bajan de las 4 o 5 al día.
Si con uno salimos del paso, para que tenemos tres, esta es la frase total, ¿Para que tres? Tres de esta clase, o mejor dicho, con uno se podrían pagar 5 o 6 de los casi mil euristas, pero sobradamente, pero claro , sale mas barato darle el bote a éstos últimos que a uno de los tres tenores, cuya indemnización podría superar los 80 o 90.000 .-€ holgadamente. Pero así son las cosas y la temporada de caza no ha hecho más que empezar, los movimientos de peones son continuos, ahora mismo ya se van 8 del rancho de intendencia a las cámaras, de gas, helio, o propano, pero congelados, eso o a la empresa más grande del país, el INEM. De los 8, 2 ya han pedido la cuenta de la comida, y se van por donde han venido, pues el horario que iban y van a tener los supervivientes, es de órdago, de 9 de la noche a 5 de la mañana, ¿Bien, no? Pues «asin» están las cosas en ésta temporada de caza, pues como decía anteriormente, ésto no ha hecho más que empezar, y siempre datan por ésta época, con más énfasis cuanto más se acerca el balance de cuentas.
Los movimientos de peones que nombraba antes, son los más bajos en el escalafón de la pirámide, los «currantes de facto».