Ser un buen profesor no es cuestión de ser el 1° en una carrera universitaria, sino que hay que saber comunicar tus conocimientos.
Los 4 profesores anteriores fueron verdaderos héroes para la época, situándolos pocos años después de la transición (1975-1990). Y esta ultima etapa, coincidiendo con mi vuelta a los estudios por prescripción facultativa, creo que, ha sido difícil superar a los 3 profesores anteriores.
Pero siempre hay «un poco mejor», alguna persona que destaca por ser simplemente eso, una persona, que escucha, sabe llegar a ser entendida por si sola, solo eso. Esta característica es la más extraña de encontrar en una persona.
El profesor perfecto, no solo cae bien a sus pupilos (mejor que si es áspero y egocéntrico), sino que, además, envuelve a éstos en sus conocimientos a trasmitir, haciendo que nadie, o casi nadie, mire el reloj. Ahí está la piedra de toque. En el momento que a la mayoría de clase se les pasa rápido el tiempo compartido profesor-alumno, es cuando motiva para que se le de prioridad al estudio de su asignatura, hayan mejores notas y la admisión de los conocimientos impartidos. Llegar hasta aquí es difícil. Y normalmente, la mayoría de alumnos de este profesor a lo largo de su estancia en su centro de trabajo, es recordado por diferentes «añadas».
En mi maltrecho recuerdo están en el TOP 5 :
- D. Rafael García, en Primaria (antes EGB).
- D. «no me acuerdo», en 1-2º BUP (3º-4º ESO).
- D. Salvador (Boro), en 3ºBUP (1ºBachiller y COU ).
- Dña. Kathrin Stokhaussen , en 1º de Alemán en la EOI Quart (Escuela oficial de idiomas).
Y mi última linea es para otra profesora, esta vez en el idioma de Shakespeare (inglés), un ejemplo de dar clase con
un «aire alegre diferente», que hacia, como dije antes, que el tiempo se pasara rápido, independientemente de la dificultad del tema.
And the winner isss: Meimen -la seño de la manzana-. En la academia de idiomas VALENCIA LANGUAGE CLUB.
Ahí se puede ver que estar en la tarima o en el pupitre no es más que una posición, un lugar. ¡ Contrátenla xD! ¡ Donde sea ! Que como dicen en los mercadillos: «Ay que me lo quitan de las manos nena «, un diamante en bruto, pero muy happy, eso si. Seguirla en su «feisbu», vaya, si no se cual es. Bueno, ya se lo preguntaré, aunque sea en la distancia….
Con seguridad, se ganará a los que le rodean en trabajo. Muy torpes o mentes malpensadas deben ser para no darse cuenta como es la Meimen.
Es seguro que hay muchas profesoras (o macho men profesores) con esta capacidad de integrase en clase, pero cuestan mucho encontrarlos.
Es lógico que no hayan muchos, pero los pocos que encomtremos, por favor, cuidémoslos, como una especie en extinción, aunque pongan muchos exámenes y nos hinchen a deberes.
No los dejemos en la cuneta, o como aquel abuelo en una gasolinera, ellos no lo hacen con nosotros, les gusta su trabajo.
Ale, ya.